Videos Del Duko Y Emilia En River
Apenas pasadas las 21.15, con canciones como “Givenchy”, “Otro Level” y “Tumbando el club”, Duki comenzó el primero de los espectáculos que tiene programados este fin de semana en el estadio Monumental de River Plate. Fueron alrededor de cuarenta canciones que interpretó durante un poco más de dos horas.
Duki pisó el escenario en River, proyectándose cada vez más a nivel internacional. Con la fuerza de sus éxitos más melódicos y las canciones de su último álbum, ‘Antes de Ameri’, que lo muestran en el territorio en el que se desenvuelve mejor: el rap.
Las canciones de este álbum son producto de una inspiración freestyle. Su rimas encendidas tienen ese toque repentino, girando en torno a un discurso obsesivamente redundante, enfocado en el empoderamiento (como es común en la escena del rap, algo que ha sido exportado con el paso de los años y las décadas).
“Se dieron cuenta de que yo era uno como ustedes. No voy a fingir ser una estrella de rock. No soy Slash, no soy John Lennon. Soy Mauro Ezequiel Lombardo. Nací en Almagro y la razón por la que estoy aquí es porque ustedes me eligieron, porque los represento y porque todos somos iguales, todos tenemos las mismas oportunidades”.
Las palabras que Duki soltó casi a la velocidad habitual de su rap fueron su manera de mostrarse con el corazón en la mano, en medio de la gran producción que requiere un concierto a la escala de un estadio de fútbol. Y continuó: “Más allá de lo económico. Si tienen un propósito, luchen por ello. Los argentinos llegamos lejos porque somos trabajadores y soñadores. Muchas gracias por elegirme y por darme este lugar. Si ustedes no me lo daban, nadie más lo haría.
Si estoy llenando un Bernabéu en España [actuará allí a mediados de 2024] es porque mi gente en Argentina me eligió y me puso donde estoy. Y eso se los agradeceré toda mi vida. Viviré en Argentina hasta el día que me muera”.”